Reformas de baños pequeños: Algunos trucos para tener en cuenta.

Muchas veces nos deleitamos en revistas de decoración con reformas de baños o cocinas en espacios grandes y luminosos, pero la gran mayoría de esas obras no podemos luego llevarlas a cabo, porque nuestra habitación para el baño no tiene esas dimensiones ni mucho menos. Desde Ideas de Hogar queremos ayudar a todo tipo de lectores, y al igual que hace unos días os explicamos cómo reformar cocinas pequeñas, hoy os planteamos lo mismo con los baños. ¡Esperamos poder echaros un cable si estáis pensando en llevar a cabo una reforma!

No renuncies a tu rincón de relax.

Una de las funciones principales del baño es poder relajarte cuando llegas a casa cansado, o bien para recargarnos de energías para el día. El hecho de que tengamos un espacio pequeño para el baño y no podemos escoger una buena manera de hidromasaje, no significa que no haya soluciones el mercado que atiendan a nuestras necesidades.
Una de las reformas de baños más habituales que hacemos desde Reforlife es la sustitución de bañeras por duchas para ganar más espacio. Nuestro consejo es que elijas una buena torre de hidromasaje, actualmente las hay de mucha calidad en el mercado, y no apuestes por una alcachofa tradicional, sino por las nuevas en las que puedes disfrutar del efecto de agua de lluvia. Es importante que, si puedes, no instales un feo panel o una cortina de ducha sino que incorpores un buen cristal de obra, que te favorezca que tengas luz mientras disfrutas de tu ducha.

La zona de lavabo.

Lo primero es que escojas una zona de lavabo original. Ahora tienes múltiples opciones y sería una pena que no optaras por alguna original. Lo que siempre te va a ayudar a ganar espacio es sustituir los muebles de baño por muebles de obra, que aprovechen mejor todos los recovecos de la habitación. Tienes además múltiples opciones para poder renunciar a los muebles de baño que normalmente no se ajustan demasiado bien, tales como son los espejos con espacios de almacenaje o las baldas, que elegidas y colocadas correctamente pueden darte mucho más espacio del que podrías haber considerado en un primer momento.

Paredes y suelos.

Por último pero no menos importante, un consejo fundamental para espacios pequeños es siempre escoger colores claros tanto para las paredes como para los suelos. Es también tendencia y una opción que puedes considerar no alicatar todo el baño, sino combinar los azulejos con pintura acrílica o con papel de pared, que puede ayudarte a dar ése toque especial que haga el baño más tuyo.

Otra idea original es combinar los azulejos y las paredes con los azulejos vintage de los que os hablábamos en éste post, pues nunca es mala idea poder rescatar las cosas más antiguas.

Agradecimientos.

Estas ideas las hemos visto en Helping Hands, Ciiwa, Dercoracion In, i-decoracion.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s