Cómo combinar la decoración de una casa en negro

Pintar mi casa en Negro.

Si tienes como idea pintar tu casa en negro, es fundamental que pienses que lo mejor es que sólo sea una pared de todas. Es decir, es fundamental que la mayoría de los tonos de pintura de la pared sean en blanco, beige o incluso gris, y que el negro sirva tan sólo para dar profundidad o una nota de color en tu hogar, pero nunca para convertirse en el protagonista de la pared de tu casa (a no ser que quieras una casa igualita al pub discoteca que tienes en la calle de al lado).

Si igualmente tienes pensado que el negro es el color de tu pared, procura que tanto el suelo como los muebles sean muy claros, o bien en blanco o bien en color plata, o si no te quedarás sin nada de luz en la estancia (el negro se lo comerá todo). El caso es que si toda la pared es negra, es muy importante que busques la luz en otros elementos.

Es importante que utilices el negro en habitaciones no demasiado grandes, con intención de ser coquetas y recogidas, de manera que no tienda a crear suciedad perceptiva.

Reformas de suelos en Negro.

Otra de las opciones que tienes para jugar con el color más oscuro de todos es la instalación de un suelo oscuro. Para ello, de forma parecida a las paredes es importante que el color no sea predominante, y que el resto de colores de la casa sean claros y aporten luz, como por ejemplo paredes blancas o muebles de colores claros.

Sinceramente, la opción de un suelo negro me parece de lo más elegante si sabe combinarse adecuadamente, y puede dar a estancias como el salón y la cocina un toque de sofisticación que difícilmente podría conseguirse con otros materiales.

Muebles y accesorios en negro.

Como era lógico, nuestra tercera opción para dar protagonismo al negro en la decoración de nuestra casa son la elección de diferentes muebles y accesorios en negro. Si lo que queremos es una casa en la que destaque una elegancia clásica, mezclada con toques modernos una de las mejores opciones es destacar elementos en éste color.

Si escogemos la opción de los muebles negros, las opciones para combinar pared y suelo se disparan, pues igualmente quedan bien los tonos más claros como los más terrosos, e incluso colores más fuertes como podéis ver en las siguientes imágenes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s