Ideas para cocinas pequeñas.

Hoy en día cuando hacemos una reforma de cocina pensamos siempre en primer lugar en que ésta sea práctica, pero también comienza a recuperarse la cocina como punto de encuentro entre los diferentes miembros de la familia. Mientras el cocinero hace lo propio, lo más normal es que tenga alrededor a sus futuros comensales disfrutando de un vinito o una copa.

Igualmente, cuando decimos práctico tenemos que pensar que no hay nada “práctico” en general, algo simplemente es práctico cuando se ajusta a nuestra manera de vivir y hacer las cosas. No te decidas por una cocina en formato isla si tu cocina es pequeña, y en éste caso prima las barras altas convertibles en mesas y descarta poner mesas dentro de la cocina.

Está claro que cuando vemos fotos de cocinas nos deslumbran con cosas que se pueden hacer en grandes espacios llenos de luz, pero, ¿cuáles son las características que podemos incluir si nuestra cocina no dispone de unas dimensiones de ensueño?

Cocinas circulares.

Para espacios realmente muy reducidos comienzan a introducirse cocinas en forma de armario, o círculos, que apenas suponen espacio y que normalmente son giratorias, dándonos a cada paso las diferentes funcionalidades que necesitamos en el momento en el que estamos haciendo la comida. No es apta para personas realmente amantes de la cocina, pero si saca de un apaño a un soltero o soltera que viva en un pequeño estudio. ¿Qué os parece?

El uso estratégico de la barra americana.

Si bien la barra americana sirve para cortar espacios grandes, también es mejor que si tenemos un espacio muy pequeño para al cocina ésta esté abierta. Con la barra americana separamos el espacio del salón (no hemos que tener miedo de los humos si utilizamos una buena campana extractora), y también nos servirá para dejar cosas debajo y utilizar el espacio para el desayuno o para las visitas de amigos mientras cocinamos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s