La Residencia Madrona

Destacamos la maravillosa Residencia Madrona, diseñada por el estudio de los arquitectos americanos Vandeventer y Carlander, y que ha sido premiada por numerosos galardones internacionales, entre los que destacan el Award of Merit 2004, de American Institute of Architects.

124

Situada en un pequeño centro urbano de sólo 35 viviendas, el diseño de esta casa de madera potencia el acceso de luz natural. y de las vistas al verdor de la región de Seattle. Y pese a esta aparente exposición al exterior, los diseñadores se las han ingeniado para mantener la privacidad de sus habitantes a la perfección.

Diseñada para una pareja joven, el plan de los arquitectos era una casa donde pudieras sentir la conexión al terreno natural y la libertad de vivir a cielo abierto. Para ello, se situaron los espacios comunes en el primer piso, las habitaciones en el segundo y una oficina compartida con cubierta acristalada en el piso superior. El salón se conecta totalmente al jardín gracias a un amplio acristalamiento protegido por una pantalla solar de cedro. Y en todas las plantas se pueden observar grandes espacios con grandes ventanales, para disfrutar de la naturaleza sin salir del hogar. A pesar mantener estos grandes espacios, la calidez de la luz y su armonía con la madera, transmiten una calidez magnífica, que nos hacen desear pasar una noche entre sus paredes.

Acogedora y elegante, esta moderna vivienda de madera con toques minimal, es un ejemplo perfecto de una vivienda urbana de ensueño.

673

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s